Posted by Dr. Anil R. Shah

¿Cuál es la edad correcta para que un paciente se haga una rinoplastia? Esta es una pregunta muy frecuente. Tengo muchos pacientes que me preguntan: “¿Mi hijo o yo somos muy jóvenes para tener una rinoplastia? ¿Qué tan viejo o vieja debo ser?. La verdad es que hay muchos factores a considerar.

Primero que todo, la edad no es lo mismo para todas las personas. Hay algunas chicas de 14 años que son excelentes candidatas, también de 15, 17 o 18 años que podrían o no podrían serlo. Por esto, hablando de manera general, dividamos esta pregunta en dos categorías diferentes. 

¿Cuál es la edad correcta para que un paciente se haga una rinoplastia? – www.shahfacialplastics.com – Chicago, Ill

La primera categoría son las pacientes femeninas. Estas pacientes pueden tener una rinoplastia a los 14 años, pero realmente depende de cuándo sus zapatos dejan de cambiar de tamaño.

Si las pacientes no han cambiado de talla por un año, son físicamente maduras en muchos aspectos y podrían ser buenas candidatas para una rinoplastia, aunque obviamente esto es solo un punto de partida para evaluar cada caso por separado. 

Si pensamos en la edad temprana ideal para tener una rinoplastia, personalmente yo prefiero 15 años o 16 años más que 14. Sin embargo, hay algunas candidatas de esta edad que son lo suficientemente maduras en lo mental, emocional y físico.

Para los hombres es un poco diferente. Los hombres tienden a ser distintos en más de un aspecto. Lo que hay detrás, es que ellos continúan creciendo físicamente por más tiempo, entonces, para la mayoría los 17 años o probablemente los 18 es la mejor edad temprana para considerar una rinoplastia.

Claramente, estas no son reglas escritas en piedra, pero sí son generales. Y de nuevo, deben basarse en la madurez física. Hay algunos hombres que son completamente maduros físicamente en edades tempranas, por lo que podrían ser buenos candidatos.

Además, también debemos tener en cuenta las ramificaciones sociales. Si un paciente sufre de acoso y realmente esto está afectando su desempeño en la escuela, sus amigos y su vida social, en ese sentido podría ser un candidato ideal para hacer algo un poco antes. Por otro lado, si esto es algo que no está pasando y no hay presión en ello, podríamos esperar un poco más.

En conclusion, no hay una regla de oro, pero siempre debemos asegurarnos que los pacientes sean físicamente maduros.

Tagged: Chicago ILBest Filler LipsLiposuctionDr. Anil ShahNeck Contouring


Back to Blog
Contact us media
Accessibility: If you are vision-impaired or have some other impairment covered by the Americans with Disabilities Act or a similar law, and you wish to discuss potential accommodations related to using this website, please contact our Accessibility Manager at (312) 878-3804.
Contact Us